Cuidado para los más mayores

Cuidado para los más mayores
Lógicamente las personas mayores requieren una serie de cuidados determinados ya sea por parte de sus familiares o por parte de profesionales en geriatría o en enfermería. Ayudar a las personas ancianas no es fácil ya que necesitan atención y ayuda para realizar las tareas del día a día.

Cada persona mayor es distinta y requerirá algo diferente, habrá que actuar en función de las necesidades de cada uno, aunque en general las personas mayores suelen requerir los siguientes cuidados.

En cuanto a su hogar es muy posible que necesiten ayuda en las tareas domésticas como en la limpieza, hacer la cama, cocinar o lavar la ropa.

En general los más mayores toman varias pastillas a diferentes horas es recomendable que alguien se encargue de controlarlo para que no haya errores y no se tome más pastillas de la cuenta, o al revés, se olvide de tomárselas.

Si tienen que ir a la consulta del médico es mejor que vayan acompañados, ya sea para ir en coche, para coger un taxi o para que no se desorienten en el autobús, además a la hora de charlar con el doctor y seguir las indicaciones es mejor que haya alguien más delante.

Para que se mantengan en forma y no estén todo el día en casa es bueno acompañarles a dar un paseo, a que les de el aire o a que hagan algún ejercicio de brazos o piernas en el hogar.

Es recomendable que tengan atención para que no se les olviden las cosas y para ayudarles en las tareas del día a día, asearse, vestirse, hacer la comida, etc. Controlar que no se saltan ninguna comida y que siguen una rutina, no hay que descuidar su imagen e intentar siempre que no haya problemas de autoestima y que se sientan útiles dentro de las posibilidades de cada uno.