Movimientos posturales a dependientes

Movimientos posturales a dependientes
En los equipos especializados se consiguen todo tipo de tareas para que las personas mayores, enfermas y/o discapacitadas, hallen el mejor estado posible en su calidad de vida. Uno de los aspectos importantes son los movimientos posturales a dependientes. Esta clase de acciones resultan ser primordiales cuando estamos hablando de pacientes encamados o con la movilidad reducida... o pacientes rígidos o con movilidad nula. Estos son los que padecen mayor peligro en cuanto a la aparición de llagas o úlceras por presión. Los movimientos posturales y todo tipo de movilizaciones para evitar las UPP y otros males, se realizan bajo protocolos conocidos por los especialistas. Es preciso tratar con mucho cuidado a pacientes con sobrepeso, pues en estos casos, un mal movimiento puede suponer una caída tanto para el paciente como para el cuidador.

En la localidad de Granada y demás municipios de la provincia, se podrá optar a un grupo de profesionales que conocen exactamente cada acción que hay que realizar para evitar que la inmovilización cause graves problemas de salud. Además de ser necesarias las movilizaciones en espacios de tiempo de unas 2-3 horas, es importante que los pacientes gocen de material adecuado cuando así lo precisan. En pacientes con propensión a padecer UPP y lesiones o enfermedades producto de falta de irrigación o desmovilización, hay que considerar la posibilidad de dotarles de colchones de presión alterna. A través de los colchones antiescaras muchos pacientes ven cómo gana su calidad de vida.

Por otro lado, los profesionales también saben de la importancia de una buena higiene y de un secado exhaustivo... un secado que permitirá la ausencia de humedad y por tanto evitará las úlceras por presión, roces, etc. Consulte por un equipo de profesionales especializados en atención a dependientes de cualquier edad, pacientes con deterioros cognitivos o con las facultades mentales en perfecto estado.