Cuidado de enfermos de alzheimer

Cuidado de enfermos de alzheimerSi vive con una persona mayor o está a su cargo y desafortunadamente sufre alzheimer sabrá que este familiar necesitará unos cuidados especiales, si usted y los miembros de su familia trabajan y pasan horas fuera de casa, esta persona debería estar atendida por un profesional y no quedarse sola en casa.

Una vez detectada la enfermedad se dará cuenta de que poco a poco irá perdiendo habilidades y capacidades, y no podrá valerse por sí misma. En ese momento, deberá tomar una decisión.

La persona que contrate para que se encargue de cuidar a su familiar cuando usted no pueda hacerlo debe tener ciertos conocimientos y experiencia tratando con estos expertos, ya que es complicado.

Para cuidar de una persona con alzheimer es recomendable seguir una serie de pautas como marcar unas rutinas diarias, como puede ser levantarse a la misma hora, desayunar lo mismo o dar un paseo por el mismo lugar, para no desorientar al enfermo.

Otra cuestión que tienen en cuenta los profesionales es la alimentación, deberán controlar al paciente para que no tire la comida y para que bebe líquidos, si en un momento dado no quieren hacerlo hay que tener paciencia, nunca regañarle.

También es importante hablarle de la familia y mostrarle fotografías, contarle historias y hablarle constantemente.

A la hora del baño hay que ayudarle, darle confianza ya que es una situación íntima y tratarle con cariño, que si sienta cómodo.

Hay que hacerle ejercitar la mente, mostrarle calendarios y marcas las fechas importante, hacer una lista de tareas o ponerle notas. Es importante que la casa esté ordenada y que las cosas se dejen en el mismo sitio, para no desorientarle.

Tratar con enfermos de alzheimer es delicado y sacrificado, por ello los profesionales aconsejan dejarse ayudar por expertos en la materia, esto contribuirá tanto al bienestar del paciente como al del resto de la familia.