Profesionales de la atención a dependientes

Profesionales de la atención a dependientes
Los familiares pueden disfrutar hoy en día de la cualificación de profesionales que realizan un seguimiento integral de mayores o enfermos. Los servicios que ofrecen los profesionales de la atención a dependientes, incluyen el seguimiento y control de la medicación, uno de los aspectos más importantes para el buen estado de los pacientes. Con los nuevos avances médicos, se han logrado fármacos más efectivos que han dado como consecuencia una mayor esperanza de vida, pero la administración y toma de estos fármacos debe hacerse correctamente, a sus horas y con la periodicidad indicada por el facultativo. A veces los pacientes han de ingerir gran cantidad de comprimidos, jarabes u otras medicinas diariamente, por lo que requieren la ayuda de profesionales.

Los especialistas en atención a personas dependientes, también realizan un control de las constantes vitales. Es de suma relevancia estar al tanto de factores como la presión sanguínea o el nivel de glucosa, sobre todo en ciertos pacientes que necesiten estos controles regularmente por su enfermedad. Los profesionales de la atención a dependientes están capacitados para realizar este trabajo, así como otros muchos que optimizarán la calidad de vida de los pacientes.

Otro de los servicios de los profesionales es el acompañamiento. En este caso, se trata de una asistencia fundamental para todos aquellos pacientes que tienen la movilidad reducida y/o deterioro cognitivo, y precisan una visita periódica y frecuente a ambulatorios, clínicas y otros centros médicos. Los acompañamientos también pueden darse simplemente para dar paseos al aire libre, o también para acudir a centros recreativos, como los centros de día.

Por otra parte, los profesionales de la atención a mayores y enfermos, deben estar al tanto de la posible aparición de llagas. Es uno de los problemas más habituales en personas con reducida por movilidad, y deben tomarse medidas que conoce muy bien el personal cualificado de los equipos de atención a dependientes.