Detectores de caídas y otros aparatos para dependientes

Detectores de caídas y otros aparatos para dependientes
Determinados aparatos y nueva tecnología, es utilizada para aliviar las circunstancias vitales de ciertas personas, pacientes dependientes que requieren una atención constante y a veces extrema. Evitar errores e incidencias no es solo cosa de familiares y profesionales, sino también de la correcta dotación de aparatos específicos para estos enfermos.

Los enfermos postrados o completamente inmóviles, requieren ayuda especial para evitar, sobre todo, las UPP... pero también los pacientes que pueden desenvolverse por ellos mismos hasta cierto límite, necesitan una especial asistencia. Esta asistencia puede ser optimizada gracias a la presencia de detectores de caídas. Se trata de aparatos de fácil colocación y que resultan cómodos y fáciles de llevar a los enfermos.

Habitualmente colocados en la cintura, integran tecnología como acelerómetros, a través de los cuales puede reconocerse la aceleración brusca a distancia. Cuando una persona con acelerómetro sufre una caída, salta inmediatamente la alarma, poniendo sobre aviso a las personas que estén al cargo del anciano o enfermo. De este modo, se evitan desagradables situaciones en las cuales las personas mayores deben quedarse en el suelo durante mucho tiempo, a veces con lesiones graves como roturas de cadera. Los detectores de caídas son de gran importancia, y usted puede informarse con toda fiabilidad a través de los profesionales que ponemos a su disposición sobre los diferentes modelos y características.

También hay otros aparatos para dependientes que pueden resultar de gran utilidad. Es el caso de los detectores de humo o gas. Son dispositivos que advierten mediante señales de alarma sobre la inadecuada presencia de vapores, gases o humos en una estancia. Con los detectores de gases y humos, se evitan tragedias derivadas de la inhalación de productos tóxicos por parte de los pacientes. Si lo desea, puede consultar a los profesionales por cualquier elemento con el que mejorará la calidad de vida de sus seres queridos, como los colchones antiescaras o de presión alterna.