Asistencia 24 horas a ancianos

Asistencia 24 horas a ancianos
Las personas enfermas y mayores requieren, en muchos casos, atención constante, atención que no siempre pueden proporcionarle sus familiares. La familia es de gran importancia en el buen estado de los pacientes, pero por cuestiones de tiempo, o de desconocimiento, no siempre puede ofrecer la ayuda deseada. La asistencia 24 horas a ancianos consta de diversas tareas a realizar, tanto con personas con deterioros cognitivos como sin ellos.

Entre las tareas, se encuentran los movimientos a encamadas. Las movilizaciones y cambios posturales son de gran relevancia para impedir uno de los males típicos de estos pacientes: las úlceras o llagas. Estas se producen por una combinación de factores, entre otros una mala circulación de la sangre y la presión ejercida por determinados objetos. Es de gran importancia no solo realizar movilizaciones, sino también dotar de colchones antiescaras, un tipo de colchón que puede ayudar en muchos casos a evitar las úlceras.

Los profesionales dedicados al cuidado de personas mayores y enfermas, también llevan a cabo un esmerado control de la medicación y las constantes vitales. Los pacientes pueden conseguir una mayor calidad de vida gracias a fármacos, pero estos a veces son demasiados y repartidos en demasiadas tomas para que sean los propios enfermos quienes los controlen.

Cuando los familiares no puede administrarles los medicamentos, es fundamental ponerse en contacto con algien que sepa cuándo y cómo hacerlo. Los especialistas de los equipos especializados en asistencia 24 horas a dependientes, también controlan las constantes vitales, tomando la temperatura, la tensión o midiendo los niveles de azúcar.

Otra de las tareas que llevan a cabo los profesionales de la asistencia a dependientes, es el acompañamiento hospitalario, que también puede darse en parques y centros de día y centros recreativos. Los acompañamientos son indispensables para realizar seguimientos médicos, y también para disfrutar del sol y del aire libre.